Cosas que hacen los consultores de Comunicación y que a los periodistas les encantan

Los consultores de Comunicación y los periodistas tienen que tratar prácticamente a diario para sacar adelante sus respectivos trabajos. Sin embargo, estas relaciones no son siempre fáciles por la frecuencia en la que las opiniones de ambos discrepan entre sí. En prnoticias repasamos cinco cosas que hacen los consultores de Comunicación y que los periodistas adoran.

Ser flexible con la historia que el cliente quiere que cuente

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Los clientes tienen una historia que contar y normalmente están emocionados con la manera en la que se cuenta. Pero el ángulo que ellos eligen muchas veces no es lo que las publicaciones buscan. Cuando un reportero dice: “No creo que podamos encajar esto, pero tengo otro tema en el que tu cliente podría contribuir”, un buen profesional de las relaciones públicas debe convencer rápidamente a su cliente que buena prensa, aunque no sea la que en un principio había pensado, es buena prensa.

Que el consultor pregunte al periodista en qué está trabajando ahora

Que el c pregunte al p en qué está trabajando

Una queja común de los periodistas es que los consultores con los que trabajan rara vez les aportan nada nuevo, pero sus clientes aparecen por todas partes. ¿Cuál es el secreto? Hay multitud de consultores que suelen preguntar a los periodistas qué historias tienen en previsión, pues los periodistas que no cubren la actualidad inmediata planean su calendario editorial con, más o menos, un mes de antelación y así pueden encontrar algún ajuste.

Que los consultores recuerden los ritmos del periodista y la investigación de sus coberturas recientes

Que recuerden los ritmos del p y la investigación de sus coberturas recientes

Todos los periodistas aborrecen conseguir lanzamientos de noticias irrelevantes. Un buen profesional de las Relaciones Públicas nunca envía a un reportero algo que no encaja con sus ritmos. Se tarda algunos tira y afloja hasta que un buen consultor averigua qué cubre y qué no un periodista, pero una vez que lo consiguen, lo recuerdan.

Ser honestos acerca de sus clientes

Ser honestos acerca de sus clientes

Como intermediarios, los consultores de comunicación están en la posición justa para hacer felices tanto a los clientes como a los medios de Comunicación. Los periodistas aprecian la honestidad de la gente a la que entrevistan, por lo que los consultores siempre les echarán una mano acerca de lo que el cliente no hará o de lo que no hablará. Los buenos consultores de comunicación también están dispuestos a cambiar de rumbo si al final un cliente no es el buen arreglo que se pensaba inicialmente.

Están interesados en construir relaciones auténticas

Interesados en construir relaciones auténticas

Simplemente, algunos consultores de Comunicación se esfuerzan por ser amistosos, y los periodistas lo notan. Puede ser que los buenos consultores pregunten a los periodistas por sus intereses fuera del trabajo o les comenten algo divertido. Es posible incluso que hasta el consultor y el periodista queden para tomar un café. Si un periodista conoce a uno de estos consultores (y viceversa), puede que sienta que, en vez de estar trabajando, está ayudando a un amigo.

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