Copyright y las consecuencias de ignorarlo

Todos conocemos o al menos tenemos idea, de la importancia del copyright. Para los artistas es un seguro a sus creaciones y para los demás, ¿qué significa?

Muchas veces, diferentes empresas e industrias pasan por alto los derechos de autor, eso fue toque aconteció con la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) quien fue multada por La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por 190mil euros.

Desde el 2011 la AERC fue denunciada por no respetar las propiedades intelectuales y colocar música sin pagar estos derechos. El día de hoy se dio la resolución que consta de una multa de 190 mil euros por los derechos de la música y por no pagar facturas atrasadas.

También se añade que la mayor emisora trató de distorsionar la negociación mediante un nuevo convenio con las gestoras en relaciono con las tarifas que debía pagar junto con sus asociados por la emisión de fonogramas.

Aunque el juicio duró mucho tiempo, ahora ya se tiene la solución y queda como una preventiva para las demás radiodifusoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *