Comparte imágenes de Instagram en Whatsapp

Merca 2.0
 
Las métricas más importantes de Instagram para medir tus esfuerzos

Instagram es una de las apps más populares y con mayor crecimiento durante el año pasado y ahora Facebook está probando una mayor integración de la app de fotos con otro de sus productos: WhatsApp.

Durante abril de 2012, Facebook compró Instagram por mil millones de dólares y desde entonces la app ha sufrido decenas de cambios, los más importantes copiados de las funciones de Snapchat, aplicación que sufrió en el mercado por esa razón.

Instagram cuenta con más de 800 millones de usuarios y desde hace tiempo sus desarrolladores la han vinculado con otras apps. La mayoría de los usuarios pueden compartir sus fotos y videos como posts en Facebook y como enlace en Twitter.

 

Algunos usuarios de Instagram ahora tienen la opción de compartir las imágenes y videos que aparecen en su newsfeed a sus contactos de WhatsApp directamente desde el menú de la imagen. De acuerdo con TechCrunch, se trata de una prueba en la que también se pueden compartir Stories como WhatsApp Status.

El tema es interesante porque desde que Facebook compró WhatsApp durante 2014, por más de 19 mil millones de dólares, no ha realizado integraciones importantes con sus otras plataformas.

WhatsApp cuenta con más de mil 300 millones de usuarios a nivel global y el 58 por ciento se conecta más de una vez al día, de acuerdo con estimaciones de GlobalWebIndex citadas por Statista.

La estrategia de Facebook de convertirse en el líder de la mensajería ha funcionado gracias a que lo hace a través de tres productos: WhatsApp, Messenger e Instagram. El único lugar donde no domina es China, porque las autoridades del país asiático no permiten que opten sus apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *