Ad review: Esta cerveza te invita a reclamar tu derecho de expresión

Reseña

Summary

En la actualidad, los consumidores valoran a las marcas desde ópticas que trascienden la relación precio-beneficio o la necesidad que los productos por sí mismos logran satisfacer. Por ejemplo, un reciente estudio firmado por eMarketer destaca que el 50 por ciento de los consumidores reconocer haber comprado por lo menos alguna vez en función de los valores éticos de las marcas, mientras que el 56 por ciento de los mismos afirma que dejaría de comprar algún producto si considera que la empresa que lo respalda carece de ética. De esta manera, los consumidores buscan marcas que fijen una postura frente a valores universales, estilos de vida y filosofías capaces de empatar con sus propios intereses. Se trata de una búsqueda de pertenencia que, en un segundo momento, podría convertirse en empatía y lealtad hacia la marca. La premisa fue entendida y materializada en la más reciente campaña de Cerveza Indio, misma que bajo el lema “No te calles” promueve la libertad de expresión para estar cerca de un público cada vez más interesado en este valor. Pepe Montalvo, CCO de la agencia Montalvo, empresa encargada del proyecto, afirmó que esta estrategia “habla de la libertad de expresión. (…) Es la bandera de Cerveza Indio, decir lo que piensas, que este “Nunca te calles” inspire a todas las generaciones”. El eje de la campaña es un spot de televisión -fotografiado por el ganador mexicano del Óscar, Emmanuel “Chivo” Lubezki- en el que diversos exponentes de la historia del rock mexicano invitan al público a reclamar su derecho de expresión. La campaña “Nunca te calles” estará rotando tanto en televisión abierta así como en las redes sociales de la marca.

Evaluación por categoría

  • Comunicación
  • Creatividad
  • Innovación
  • Línea visual

6.6 10 Bueno

Ficha técnica de la pieza

  • Cliente: Cerveza Indio
  • Agencia: Montalvo
  • Equipo Creativo:
      • CCO: Pepe Montalvo
      • Copywriter: Agustín Vélez
      • Director de Arte: Sergio Díaz Infante
      • Director de cuenta: Romina Levi
      • Productor: Gilberto Amézquita
      • Casa Productora: Whiskey Films
      • Director: Arturo Pereyra
      • Productor: Salvador De La Fuente
      • Dirección de Fotografía: Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki

    Jurado

    Camila González | Columnista | Merca2.0
    Ana González | CEO | Levadura Marketing
    Mesa Editorial | Merca2.0

    Envía tu comercial a nuestro jurado

    Envía un anuncio al jurado

The post Ad review: Esta cerveza te invita a reclamar tu derecho de expresión appeared first on Revista Merca2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *