5 herramientas gratuitas para identificar las palabras clave que tu audiencia está buscando

El marketing de contenidos es una de las estrategias con mejor relación costo-beneficio que podrías elegir en la actualidad, sin embargo no se trata sólo de escribir sobre lo que te gusta a ti o crees que le gustará a tu público objetivo, detrás de la elección de un contenido y su título debe existir una planeación.

La ventaja es que en los tiempos que corren tienes a tu disposición una gran variedad de herramientas gratuitas y de pago que te permiten realizar análisis de tendencias de forma rápida y sin complicaciones.

Conocer lo que los usuarios están buscando te sirve tanto para optimizar tu contenido como para realizar campañas publicitarias con mayores probabilidades de éxito.

Enseguida tienes una lista de 5 herramientas gratuitas para identificar las palabras clave que tu audiencia está buscando:

1. Keyword Planner

El planificador de palabras clave, herramienta oficial de Google Adwords te permite identificar las palabras clave que los usuarios están buscando en base al volumen de búsquedas.

Cuenta con varias funciones interesantes, entre ellas la posibilidad de obtener datos a partir de una segmentación específica, estadísticas históricas, estimaciones de tráfico e incluso previsiones para tomar decisiones informadas.

2. Übersuggest

Herramienta de sugerencias de palabras clave que toma los datos de distintos servicios. Te permite obtener los resultados en diferentes idiomas. Sólo introduces un término en la caja de búsqueda del sitio y presionas el botón Suggest, obtendrás las sugerencias y resta elegir la que más te convenga.

3. Yoast Google Suggest Expander

Útil para obtener ideas a partir del análisis de las palabras clave de cola larga populares en este momento.

Únicamente disponible en 5 idiomas: alemán, inglés, español, francés y holandés. Al finalizar te permite exportar los resultados en formato .CSV para su fácil manejo.

4. Keyword Tool

Basa sus resultados en las búsquedas que se realizan a través de Google, YouTube, Bing y dentro de la AppStore. Te permite segmentar por país y cuenta con gran variedad de idiomas para las sugerencias.

En su versión gratuita te permite la opción de obtener hasta 750 sugerencias.

5. Hubspot Blog Topic Generator

Tiene una sola función que cumple de la mejor manera, ofrecerte posibles temas para tus publicaciones basados en las palabras clave que quieras utilizar.

Te permite combinar hasta tres términos por búsqueda. Sólo muestra resultados en inglés aunque es un excelente punto de partida para generar ideas.

 

Vía: Cristianmonroy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *