Los restaurantes más cool para desayunar en la Ciudad de México

Todos conocemos los típicos (y deliciosos) lugares para ir a desayunar en la Ciudad de México. No hay nada como unos chilaquiles verdes del Charco de las Ranas, unos molletes de Sanborns, unos huevos del Cardenal etc. Pero siempre es buena idea salir de “lo mismo de siempre” y aventurarnos a algo distinto capaz de sorprender nuestro paladar.

Así que por eso, les hicimos este top de 12 de lugares nuevos y diferentes a los que TIENEN que ir a desayunar.

Ivoire

desayuno3

Además de cocina francesa, cada mañana en Ivoire sirven desayunos deliciosos. El lugar es muy cozy y la decoración hará que te alejes un momento del ajetreo de la ciudad. Comienza el día con los mejores cappuccinos, un pan francés, unos ricos huevos benedictinos, un croque madame con tocino y por qué no, acompañar con una mimosa. Para finalizar, disfruta el pan recién hecho por la casa.

Dirección: Emilio Castelar 95, Polanco. 
Teléfono: 5280 0477 y 7912. 
Sitio web: Facebook 

 

Catamundi

desayuno5

Aquí tienen las donas y el pan recién hecho más rico y artesanal. Entre las opciones para desayunar en este espacio gourmet de Polanco están desde la tradicional torta de chilaquil, las quesadillas de chicharrón, los tamalitos de pollo con adobo, hasta un pan francés, bagels con salmón ahumado y elavocado toast.

Dirección: Alejandro Dumas 97B, Polanco.
Tel: 5280 6681
Sitio web: catamundi.com

A de Acento

desayuno7

Su terraza cálida es perfecta para ir un domingo por la mañana. Déjate consentir con el pan recién hecho, la fruta fresca, el sándwich de Rib Eye, la torta ahogada con el tradicional birote de Guadalajara o unos clásicos chilaquiles.

Dirección: Cuernavaca 85, Condesa
Teléfono: 5260 4721
Sitio web: Facebook

 

Azul Condesa

desayuno9

Si buscas un auténtico desayuno mexicano, éste es el lugar. La cocina del chef Ricardo Muñóz Zurita, ofrece copas de frutos rojos para comenzar. Como platillo fuerte, lo mejor son los huevos motuleños, los huevos con machaca de venado, el omelette con hongos y epazote, los molletes especiales y las enfrijoladas. Además, un dulce final te espera con el pan francés ahogado en leche, bañado con miel y acompañado de fruta flambeada con ron. Todo un deleite.

Dirección: Nuevo León 89, Condesa.
Teléfono: 5286 6380 y 5286 6268.
Sitio web: azul.com

 

Lee también: Corazón de Maguey estrenó su menú de desayunos

Punta Arena Centro Histórico

desayuno12

Dentro del hotel Downtown, desde que ves el espacio de Punta Arena, automáticamente te invita a entrar. Tiene una terraza con sombrillas y enredaderas que te harán sentir en un jardín. En el interior, la decoración es clásica, hogareña y llena de detalles. No puedes perderte los espárragos con huevo, los hot cakes con higos, el omelette de claras y el pan hecho en casa.

Dirección: Isabel la Católica 30, Centro Histórico

Sitio web: Facebook

 

Degú

desayuno16

Un lugar para ir a desayunar sin muchos rodeos. Los platillos son tan sencillos como llenos de sabor casero. Más que preocuparse por la presentación del platillo, se enfocan en el sazón. Los chilaquiles son el estandarte de Degú, además de los molletes, los omelettes, las chapatas o si buscas algo dulce, el pan francés.

Dirección: Huichapan 25, esquina con Popocatépetl, Condesa
Teléfono: 6731 5294
Sitio web: Facebook

 

Le Pain Quotidien

desayuno14

Comienza el día en sus comedores comunales, tómate un café o un chocolate belga, disfruta de un yogurt orgánico con frutas, una canasta de pan artesanal, un delicioso waffle, unos huevos benedictinos o unos chilaquiles. Te enamorarás de la panadería de este lugar que es un must de la ciudad.

Dirección: Oscar Wilde 30, Polanco
Teléfono: 5280 0759
Sitio web: lpq.com

 

Lalo!

LALO!

Del chef Eduardo García de Máximo Bistrot, aquí hay una mesa comunal donde están juntos (pero no revueltos) todos los comensales y a lo largo de la que encontrarán los platillos más populares como la gallete de salmón, el pan francés con frutos rojos y los espárragos con huevos poché y salsa holandesa.

Dirección: Zacatecas 173, Roma
Tel: 5564 3388
Sitio web: eat-lalo.com

 

Trattoria della Casa Nuova 

La Trattoria

Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que los huevos benedictinos son el mejor platillo del lugar. El secreto, está en el pan de centeno recién horneado y el salmón ahumado que llevan debajo. Vienen acompañados de espárragos.

Dirección: Avenida de la Paz 40, San Ángel
Tel: 5616 2288 y 5616 2678
Sitio web: Facebook

 

Ojo de Agua Condesa 

Ojo de aguua condesa

Uno de los más healthies para desayunar. Pero claro, hay para todos los gustos. Desde los sándwiches más saludables llenos de verduras hasta los molletes y chilaquiles. Lo que no se pueden perder son los jugos del lugar ¡espectaculares!

Dirección: Citlaltépetl 23-C, Hipódromo Condesa
Tel: 6395 8000
Sitio web: Facebook

 

Peltre 

PELTRE

De Daniel Ovadía, en esta lonchería encontrarán jugos frescos, café de Chiapas, molletes, enfrijoladas de ayocote morado y bomba de frijol. Toda la carta es una delicia.

Dirección: Saltillo 72 esquina con Alfonso Reyes, Condesa
Tel: 5211 6178
Sitio web: Facebook

 

Dúo 

Duo

En la calle de Ámsterdam, a cargo de los chefs Estefanía Robles y David Müller está el restaurante DUO donde podrán probar alguna de las exquisitas variedades de huevos que sirven, los chilaquiles rojos y de postre un chocolate caliente y crepas o pan dulce para acompañar.

Vía: THE HAPPENING 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *