4 habilidades importantes en un líder

Ser un líder va más allá de dirigir un equipo, es necesario motivar a los demás, ayudarlos a superarse y lograr las metas en conjunto.

Para Diane Reyes, Global Head of Payments y Cash Management de HSBC, contar con buenos líderes en su equipo es clave para asegurarse de lograr las metas de uno de los negocios más importantes de la compañía.

Payments y Cash Management está considerado como un motor de crecimiento para el banco, lo que significa que nos están dando una inversión tanto en capital humano como en TI y soporte. Así que es un gran compromiso para nosotros”, menciona la ejecutiva.

Con cerca de 11 mil personas a su cargo a nivel global, Diane Reyes, reconoce la importancia de delegar a los directores regionales y de cada país para “ejecutar nuestra visión y más importante aún, adecuarla al mercado”.

En este sentido, la directiva señala que hay cuatro habilidades que considera importantes en un líder y que toma en cuenta al buscar talento:

1. Comunicación

“Es una habilidad crítica. Las personas tienen que ser capaces de identificar a quién se dirigen, ya sean clientes o directivos.

2. Ejecución

“Es necesario saber ejecutar y entregar las metas prometidas. Nosotros no dictamos los objetivos, tú compartes tus ideas y llegas a un acuerdo con tu equipo, una vez que lo hacen, deben ejecutar de acuerdo al plan”.

3. Trabajo en equipo

“No buscamos contratar a personas que se concentran en su desempeño individual y no quieren ayudar a otros.
Si haces que los demás sean exitosos, tú también lo serás”.

4. Persistencia

“Todos enfrentamos retos, pero si dejamos que las cosas nos venzan rápido, no seremos tan capaces de ejecutar. Tienes que encontrar la forma de seguir adelante”.

Liderazgo justo y firme

Respecto a su estilo de liderazgo, Reyes, quien también funge como executive sponsor del Women’s Accelerated Development Program en la firma, lo define como “justo y firme”.

“Escucho a la gente y doy una evaluación justa, pero si no cumplen lo que prometen, no quiero que se repita en múltiples ocasiones. Es un estilo justo y colaborativo, pero las personas tienen que dar resultados, eso es en lo que soy firme”.

Vía: Mundo Ejecutivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *