3 cosas que se pueden esperar del Buen Fin

Como cada año, este 2016 se realizará una edición más del Buen Fin del 18 al 21 de noviembre. Las marcas tendrán experiencias en puntos de venta y en e-commerce relevantes para el mercadólogo. Mientras que para el consumidor, se trata de un día en el que puede esperar de todo, tal como sucedió en años pasados:

OFERTAS DESCABELLADAS

Los consumidores deben estar atentos a errores en el precio de los productos o servicios. El incidente más destacado del Buen Fin 2015 fue con el de una mueblería de Torreón que vendió una sala con precio original de 13 mil 800 pesos a 7.85. En el afán de ofertar un descuento en dicho evento, colocaron mal el precio y tuvieron que respetarlo. En el mismo sentido, en Jalisco, en 2014, una pantalla de 55 pulgadas fue adquirida por 15.99 pesos.

QUEJAS

Es conveniente tomar en cuenta que las quejas son registradas y atendidas, por lo que los consumidores pueden acudir a la (Procuraduría Federal del Consumidor) Profeco. Las empresas más denunciadas durante el Buen Fin del año pasado, por prácticas abusivas, fueron WalMart, Coppel, Liverpool, Famsa, Soriana, Sam’s Club y Chedraui, de acuerdo con datos de la Profeco.

ALZAS EN PRECIOS

No es sorpresa que algunas empresas ponen en práctica alzas en precios para simular ofertas. Sin embargo, no se debe perder de vista que no se trata de todas. En los últimas tres semanas, Profeco detectó aumentos de entre 2 y 10 por ciento en los precios de diversos productos, según Ernesto Nemer, titular de la instancia. Cabe mencionar que la dependencia monitores 2 mil 800 establecimientos de 55 ciudades.

Foto: Bigstock

The post 3 cosas que se pueden esperar del Buen Fin appeared first on Revista Merca2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *