3 ciudades marca que van por las Olimpiadas de 2024

París, Los Ángeles y Budapest, presentaron por primera vez sus cartas para ser los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2024.

En audiencia internacional del Comité Olímpico Internacional (COI), celebrada este martes en en Doha, Qatar, las tres urbes manifestaron por qué son ellas las que pueden ser la próxima sede la justa deportiva, de acuerdo con un comunicado del organismo.

Diversión en París, humildad para Budapest y alta tecnología por parte de Los Ángeles fueron las propuestas de las urbes al momento de la presentación oral ante un millar de representantes de los comités olímpicos nacionales y de las federaciones internacionales, entre ellos una treintena de miembros del COI.

Los aspirantes sólo tendrán otra ocasión en julio en Lausana, Suiza, para presentar sus méritos bajo este formato, antes de la elección final en Lima, Perú, el 13 de septiembre de 2017.

París

París destacó que el 86 por ciento de los atletas estarán a menos de 30 minutos de sus sedes, y más de la mitad podrán desplazarse a pie desde la villa olímpica a los recintos de la competencia.

El objetivo de la candidatura es que los juegos sean compactos, con varias sedes incluso en el centro de la ciudad (Campos de Marte, Los Inválidos o el Gran Palais). “Permitirá a los espectadores celebrar los Juegos en el corazón de la ciudad”, dijo la representación de la “ciudad luz”.

En oposición a la reciente experiencia de Rio, París promete “estadios llenos” y “una increíble experiencia“.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, causó sorpresa al pronunciar en español la mitad de su discurso, como metáfora del poder de integración de la ciudad. “Soy una inmigrante, soy una mujer, y sin embargo soy alcaldesa de París”, señaló.

La candidatura parisina, que se presentó en tercera y última posición tras Los Ángeles y Budapest, insistió por último en el apoyo con el que contará por parte de todo el espectro político en las próximas elecciones presidenciales.

Los Ángeles

Los Ángeles quiere ser un medio para “reconectar a la juventud de Estados Unidos -que contará con 100 millones de menores de 25 años en 2024- con los Juegos”, explicó Casey Wasserman, presidente de LA 2024.

“Adaptar los Juegos a la ciudad y no la ciudad a los Juegos”, señaló Angela Rguiera, antigua campeona olímpica de hockey sobre hierba y presidenta de la comisión de deportistas del COI.

Budapest

Budapest, que sería la primera villa de Europa central en organizar unos Juegos Olímpicos de verano, es “la ciudad ideal en el momento adecuado”, dijo Balasz Furjes, presidente del comité de la candidatura.

Según la capital húngara únicamente le faltarían tres instalaciones, un detalle importante para una ciudad que desea ser “la alternativa a los más grandes y más ricos” para recibir los Juegos, según el propio Fürjes. También anunció que 12 minutos sería el tiempo máximo de trayecto entre las sedes y la villa olímpica.

The post 3 ciudades marca que van por las Olimpiadas de 2024 appeared first on Revista Merca2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *